domingo, 31 de agosto de 2014

Presentación

Este es un blog personal motivado por la afición a la música y la voluntad de difundirla. No pretende ser un nido de descargas sino un pequeño museo de algunas de mis obras favoritas, ofrecidas con el único pretexto de darlas a conocer y fomentar su apreciación. Aunque no siempre incluiré descargas (por razones obvias con respecto a grupos grandes), habrá links a ciertos trabajos. Muchas veces, se tratará de material de muy difícil adquisición o de libre intercambio; cuando no sea así, habrá indicaciones para obtenerlo de forma que retribuya al artista.

Aclarado esto, paso a indicar que el blog va a estar dedicado a un muy amplio rango de estilos y conceptos musicales. Entre mis mayores pasiones y lo que más va a aparecer por aquí, quizá lo más fácil de definir y acotar sea:

-La psicodelia en su aspecto más puro. La textura, la sinestesia, los paisajes retorcidos y las volteretas mentales, inseparables de las sustancias psicoactivas y la experiencia con ellas. Esto incluye space rock, drone, música hindustaní, fuzz&wah, etc.

-El rock progresivo en sus múltiples formas. Esto puede incluir algo del apartado anterior, así como las extensiones al jazz eléctrico y toda experimentación con base en el rock. Desde Canterbury al Kraut y cosas más contemporáneas.

-El death metal. Concretamente, el más podrido, desquiciante, retorcido, opresivo y crudo. De naturalezas muy distintas y orígenes variados, sea la escuela yanki grumosa, los delirios finlandeses, el sonido sueco más abrasivo... incluyendo death doom y funeral doom.

-El jazz de toda clase. Predominio de bebop, latin jazz y hard bop en cuanto a jazz puramente musical, y de freejazz en cuanto a experimentación y locura. Pero también cosas más clásicas y fusiones de cualquier tipo.

-El blues. Clásico y moderno. Delta, blues rock, doom sabbathesco, R&B eléctrico, stoner... millones de cosas.

-Música de oriente próximo/medio: folclore árabe, kurdo, persa, además de música sufí y ceremonial en toda su amplitud.

-Punk sucio, misántropo y desesperado. Esto incluye sludge, crust y algunos grupos de hardcore y postpunk.


...y mucho más. Varias de las cosas que tengo en mente son realmente inclasificables. Otras pertenecen a movimientos que no me atraen pero que destacan por algo. Evidentemente no todo será del agrado de cada cual. Sólo espero que la gente aprecie aunque sea una pequeña parte de lo que comparto y pase un buen rato escuchando música maravillosa y con mucho que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario